Facilitado por Carola Perez Sala

Coach Ontológica, Ejecutiva y Organizacional.

 

Formada con Fred Kofman, el Coach de los Ejecutivos más Famosos de Sillicon Valley.

 

Un programa desarrollado por Fred Kofman autor de LA EMPRESA CONSCIENTE y METAMANAGEMENT.

 

Dirigido a:

 

• Personas que desean alcanzar la efectividad individual y colectiva, que desean el éxito material y el bienestar emocional.

• Aprenderás herramientas de Maestría Personal para abordar conversaciones difíciles, negociaciones creativas y a evaluar a tus colaboradores o colegas constructivamente.

• Aprenderás Liderazgo Consciente hacia ti mismo y hacia tu equipo para decidir acciones efectivas que te permitan a ti y a tu Empresa alcanzar sus metas.

• La base de nuestro programa tiene un poderoso anclaje en valores tales como: responsabilidad, integridad, inteligencia,  respeto y humildad.

 

Dictado:

 

El programa se dictara durante 6 meses de la siguiente manera:

 

• 1 encuentro mensual de 3 horas de duración.

• Trabajo Individual durante el mes para leer y realizar tareas aplicando las distinciones  a la empresa | Organización y a la propia vida.

• Fechas: 21 Junio | 19 julio | 16 agosto | 20 setiembre | 18 octubre | 22 noviembre 2017

 

Las competencias que adquirirán durante el Programa son:

 

• Desarrollar y afinar habilidades interpersonales que permitirán mayor interacción y dialogo entre los miembros de la organización

      1. comunicación autentica

     2. negociación constructiva

     3. coordinación impecable

• Desarrollar un liderazgo anclado en valores de responsabilidad, integridad y humildad.

• Desarrollar estrategias para transformar el potencial individual en desempeño colectivo.

 

Estructura del programa

 

Módulo 1:  Introducción | Respons-habilidad

 

• Las 12 transformaciones de las Empresas Conscientes

• Negocios Conscientes | Características

• Impacto del liderazgo y la cultura

• La fuente de energía que impulsa el cambio

• La responsabilidad incondicional

• Cómo tomar control de tu vida sin importar las circunstancias

• El poder de la elección y del lenguaje

• Paz, integridad y calidad de vida

• Modelo Víctima vs. Modelo Protagonista: “ellos deberían vs. yo podría”

• Los tres niveles de responsabilidad

 

Módulo 2: Emociones | Humildad

 

• Desarrollar maestría emocional: Comprender que son las emociones

• Decodificación lingüística de las emociones

• El Yin y el Yang: razón y emoción.

• Todas las emociones son útiles y aportan información

• Ni explosión ni represión: Expresión consciente

• Cómo ayudar a otros a gestionar sus emociones

• ¿Eres un sabelotodo o un aprendiz?

• El secreto de las conversaciones productivas: Subiendo a las conclusiones

• Escalera de inferencias

• Cómo frenar prejuicio con humildad | La sabiduría del testigo

• Retomando el camino del héroe

 

Módulo 3: Comunicación

 

• Escucha efectiva, auténtica y consciente

• Preguntas que te ayudan a escuchar para entender: ¿qué piensas? ¿Por qué piensas lo que piensas? ¿Qué quieres hacer al respecto?

• Formas de expresar tus ideas de manera productiva

• Características de una conversación difícil

• Cómo manejar una conversación difícil de manera efectiva

• Cómo expresar e indagar productivamente en una conversación difícil

• Diferencias entre ser efectivo y tener razón

• Aikido verbal: Cómo responder a los desafíos razonables y no razonables.

• Negociación y diálogo constructivo en tres niveles de conflicto: Personal, Interpersonal, Tarea.

 

Módulo 4: Co-Evaluación | Colaboración I.

 

• Problemas y resistencias con las conversaciones de feedback para mejorar el rendimiento. No hay tal cosa como un feedback constructivo

• Cómo estructurar una conversación de mejora

• Frecuencia de estas conversaciones: combustión vs. explosión

• Conversaciones para mejorar el desempeño y la colaboración constructiva de manera que fortalezcan la confianza y el bienestar compartido.

Convierte la culpa y amenaza en apreciar y sugerir.

• Qué hacer cuando las cosas no te funcionan

• Prácticas de conversaciones para mejorar el desempeño

• Cómo identificar y eliminar las fuentes del conflicto | 3 fuentes generadoras potenciales de conflictos

• Cómo colaborar a través del conflicto

• Nunca negocies sin una red de seguridad - El MAAN

• Cómo resolver conflictos organizacionales como un solo equipo

 

Módulo 5: Colaboración II  | Coordinación

 

• Resolver conflictos organizacionales – Escalar limpio

• Cuando no escuchar a tus empleados

• Prácticas de Colaboración constructiva en situaciones conflictivas

• Cómo hacer un pedido efectivo

• Cómo obtener compromisos efectivos

• Cómo comprometerse con integridad

• Cómo disculparse de manera efectiva

• Cómo hacer un reclamo efectivo

 

Módulo 6: Cultura  | Liderazgo | Plenitud de Conciencia

 

• Una invitación a vivir conscientemente en los negocios

• Energía para la acción | Éxito en 3D | Ser - hacer – tener

• ¿Qué es y que no es Cultura?. Características de una cultura auténtica, consciente, efectiva y feliz. Claves para la implementación y su relación con la ejecución.

• Las practicas clave para sostener la cultura en el tiempo y transformarla en una norma social compartida. Alineación

• Los líderes y el arte de transformar el potencial humano en desempeño efectivo y compromiso interno.

• Identificar cuál es tu trabajo | Los Líderes tienen seguidores?

• Habilidades que el líder inspirador desarrolla para crear confianza: responsabilidad, comunicación, colaboración.  Valores actuación como líder.

• Perspectivas

• Cinco competencias básicas para la maestría emocional auto: conciencia, aceptación, regulación, indagación (historias básicas) y expresión

• Cómo relajarse bajo presión

• Cómo tomar decisiones conscientes

 

 

 

Para saber más de Fred Kofman: www.cbcinternational.org

 

Coaching Ejecutivo y Empresarial:

 

Modelo  “Conscious Business” de Fred Kofman.

 

 

 

Formada y Certificada personalmente por Fred Kofman, ofrecemos las mejores prácticas del mundo en Lliderazgo y Coaching a nuestros Clientes.

Buscamos ayudar a las empresas a alcanzar su máximo potencial, desarrollando líderes que inspiren a la excelencia material, emocional, intelectual y moral.

 

Una herramienta para que la Empresa logre transformar potencial individual en desempeño colectivo, para que sus Líderes afinen habilidades interpersonales como “Comunicación Auténtica”, “Negociación Constructiva” y “Coordinación Impecable” que permitirán mayor interacción y diálogo entre los miembros de una Organización o Comunidad.

 

A esto sumaremos micro destrezas de Maestría en la Gestión Emocional para logren Expresarse Conscientemente.

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Tel.: 03537 - 414777